El objeto del contrato es la “Coordinación de Seguridad y Salud para la Ejecución de Saneos, Bacheos y Drenajes en la zona Noreste (Lote 4) de las Carreteras de la Diputación de Badajoz.”
Las actuaciones llevadas a cabo han sido las siguientes:
• Saneo de blandones
• Limpieza y Perfilado de cunetas
• Revestimiento cunetas de hormigón
• Limpieza de drenaje transversal
• Extensión de mezcla bituminosa
Las funciones principales que se llevaron a cabo fueron las siguientes:
• Coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y seguridad, a través de una correcta planificación y estimación de la duración que requería cada uno de los distintos trabajos desempeñados en la obra.
• Coordinación de las actividades de la obra para garantizar que los contratistas o subcontratista aplicasen de manera coherente y responsable los principios de la acción preventiva.
• Se realizaron todas las visitas necesarias a la obra para el correcto control de la seguridad mínima durante todo el periodo de ejecución.
• Velar y exigir el estricto cumplimiento del plan de Seguridad y Salud aprobado y de las demás normas vigentes sobre Seguridad y Salud laboral en el trabajo.
• Redacción de los Informes sobre Seguridad y Salud de la obra o certificaciones Solicitadas por el Órgano de Contratación.
• Medición de las unidades contempladas en el certificado mensual de la obra, informes mensuales de seguimiento de la obra.
COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD PARA LA EJECUCIÓN DE SANEOS, BACHEOS Y DRENAJES EN LA ZONA NORESTE (LOTE 4) DE LAS CARRETERAS DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ.