El proyecto recoge la solución técnica que mejora las condiciones de seguridad y circulación de la carretera HU-6110 (P.K. 4+950 a P.K. 5+700) en el entorno de Tejada la nueva.
Las actuaciones recogidas en el proyecto fueron las siguientes:
• Construcción de la variante de carretera al trazado de la HU-6110 actual, solventando así los siguientes problemas actuales: inundaciones en las zonas cercanas al Arroyo de Tejada, perfiles longitudinales poco adecuados, con fuertes cambios de rasante lo cual hace que se vea limitada la visibilidad y ancho reducido y mal estado del firme, de tal manera que:
o La nueva variante, se inicia a la altura del P.K. 5+100 del trazado actual de la HU-6110, y finaliza a la altura del P.K:6+050, en el que de nuevo vuelve a recuperar el trazado existente.
o La longitud total de la variante proyectada es de 967,00 metros, cuya sección transversal viene compuesta de una plataforma 7/9: calzada de 7 metros de ancho (3,50 metros para cada carril) y arcenes de 0,50 metros a ambos lados, con berma no pavimentada de 0,50 m.
o El paquete de firme estará compuesto de la siguiente manera: 55 cm de suelo seleccionado tipo 2 + 25 cm ZA + riego imprimación + 5 cm MBC AC22 SURF S
• En el nuevo trazado se incluye una nueva estructura para salvar el cauce del Arroyo de Tejada, con una longitud total de 40 m distribuido en dos tramos isostáticos formados por 7 viga pretensadas de 0.70 m de canto y una losa de hormigón armado vertido “in situ” de 0.25 m de espesor mínimo y 11.00 m de ancho.
• Rehabilitación de los accesos necesarios.
• Adecuación del tramo actual de la HU-6110, con uso como acceso al núcleo urbano.
• Incorporación de nueva señalización y balizamiento, así como de un nuevo drenaje en la variante proyectada.